Desde niña soné con ser periodista, eran los 70s y como lo que reinaba en la tele eran las novelas y los musicales, yo pensaba que lo más interesante era ser locutora de noticias y eventos. Solo hasta llegar a la universidad y aunque mi sueño seguía siendo ser locutora, descubrí que tenía una enorme facilidad para escribir. Eso… no me hacia buena escritora, pero por lo menos ya sabía que era buena para algo…para echar mierda…bla, bla, bla…
Recuerdo que mi primera experiencia como escritora fue con un diario a los 12 o 13, tenía el sentimiento inocente de que lo que escribía no debía ser leído por nadie, semejante incoherencia mental sobre la misión de un escritor, pero ese impulso se frustró en el momento floreciente de mi carrera, cuando mi hermana mayor lo encontró escondido detrás del depósito de agua del inodoro, (ella hubiese sido un formidable detective, me sorprendió cuando escogió estudiar derecho), el fatídico día, me dio a conocer su descubrimiento recitando y cantando burlona mis supuestos secretos, en una mezcla de vergüenza bochornosa y rabia impotente de no poder cambiar los hechos, no solo desgarre a pedazos mi opera prima sino que abandone por un buen tiempo el oficio.
Hoy 35 años después, mi gran sueño es dedicarme exclusivamente a escribir, sin el interés utilitario de producir para sobrevivir, tan solo por el disfrute ego centrista de que me lean, quizá un poco para exorcizar la necesidad social de todo ser humano de ser escuchado, hay bastante de vanidad, el sueño incluye ser famosa y ojalá un gran premio….y confieso que también me estimula algo de mi complejo de aceptación social.
Con el gusanito adentro de sentarme a escribir desde el fin de año, fui iluminada en el momento de mis meditaciones reflexivas de año nuevo; sería buena idea escribir un diario íntimo para que resultase peligrosamente atractivo al sentimiento voyerista de los demás, de conocer y entrometerse en la vida ajena y así garantizar los lectores.
Definitivamente es evidente que prima en el enfoque del proyecto, la plata invertida en la academia y mi experiencia en las lides del mercadeo, por tanto mis queridos amigos esto definitivamente será UN DIARIO INTIMO…MUY INTIMO Y PERSONAL ….TAN PRIVADO Y PROHIBIDO QUE ESPERO QUE LO LEAN Y DISFRUTEN MUCHOS…
LISTADO DE LOS TEMAS QUE CREO PUEDE CONTENER:
· Definitivamente el principal tema serán los hombres, tan queridos ellos pero también tan odiados por nuestro género…mis mejores amigos siempre han sido hombres con ellos aprendí muchísimo sobre este espécimen… y sé que ningún otro tema despertará tanto interés….
· El tema de la gordura, las dietas que no sirven pa culo, es verdad que la gordura es mental? Los remedios naturales y caseros para adelgazar, el mito del gordo feliz, clasificación de gordos.
· La maternidad creo que será divertido desmitificar la imagen tierna y sublime de estar preñada, parir, dar teta es asqueroso y masoquista, quien acabó con la cigüeña? Los bebes deben venir de parís y no se deben parir eso es muy maluco y donde me dejan los consejos de las tías, hermanas, amigas, primas, mamas, etc sobre la forma correcta de llevar el proceso?
· Mi tema favorito….nosotras las mujeres y nuestros rollos raros, las novelas son una copia pálida de la vida real? Mucha tela por cortar….cadeneta, punto cadeneta….se que nos vamos a divertir como enanas…jajajaja.
Hola Gordita. Chevere...Pero como rara esa cosa de estar uno comenando intimidades, sobre todo a esta edad...no ?
ResponderEliminarEl diccionario de la Real Academia de la Lengua española define RARO: adj. Extraordinario,singular,poco común o frecuente. Totalmente de acuerdo me es realmente extraordinario y exitante especialmente por lo original y poco comùn...ME HE DIVERTIDO COMO UNA ENANA!!!!!!!!!....Y LO DE LA EDAD NO LE ENTENDÌ....A CUAL EDAD TE REFIERES????? SI YO SOY UNA BEBA.....JAJAJAJA....DEBE SER UN ACTO IRRESPONSABLE DE INMADUREZ JUVENIL.....
ResponderEliminar