La fuente inspiradora de éste articulo fue una de mis amigas del alma quien venía desempeñando la importante función de atesorar mis más íntimos secretos en casi cuatro décadas de amistad; nadie como ella sabe de mis amores y desamores, de mis miedos y frustraciones, pero también de mis sueños y de mis logros. A pesar de que una de las cualidades que siempre le he admirado es su “open mind”, creo que quedó en shock cuando leyó mi blog, que a mi modo de ver recibió como su carta de despido en tan loable misión.
Calificó mis artículos anteriores de “raros” refiriéndose a que le parecía extraño tanto despliegue informativo de mis intimidades, especialmente a mi edad. Como yo descaradamente he decido quitarme los años, pues me niego a envejecer, asumo esta nueva faceta de mi personalidad, como un acto irresponsable de inmadurez, producto de mi forzada programación de juventud mental.
Confieso que cuando decidí volver a escribir sentí culillo de reacciones como éstas, pero le ganó a esa sensación, el sentimiento de libertad de decir literalmente, lo que me ha dado la gana, sumado a que me he divertido como enana y lo pienso seguir disfrutando mientras dure… mientras haya quien me lea, que espero sean muchos, para que esta deliciosa tarea perdure por largo tiempo.
Pero como las cosas se toman de quien vienen y de quien les hablo, es una persona que me quiere mucho y le correspondo en la misma medida, no pude dejar de reflexionar sobre sus permanentes consejos y regaños. La veía vestida de angelito diciéndome al oído “no diga locuras que el universo no entiende de mamaderas de gallo”…pero en el extremo contrario recibía una diabólica vocecita interior que me refutaba…”no seas marica mámale gallo a la vida, ríete de ti misma y veras como te vuelves rica y famosa”.
Pienso que no es un problema tan trascendental como la política, donde hay que ubicarse a la derecha o a la izquierda de los ideales. O la religión donde o eres fanático o pecador. Fue allí que tuve una revelación divina, recordando a mi prima Taty, mujer muy espiritual a quien todos los herejes de la familia burlonamente apodamos Hermana Taty, a la que una vez encontramos orando su nevera, a la que se le fundió la unidad, para que Dios se la reparara….el colmo del fanatismo.
Definitivamente no hay que ser tan radicales o cositeros…concluí que mis artículos son arte; como poemas o canciones yo no creo que le haya pasado nada a las “Hermanitas Calle” después de declarar en su mas famosa cancion, que si el man no las amaba, lo acuchillaban con Prestobarba, con todo y suegra…eso es puro arte.
Definitivamente no hay que ser tan radicales o cositeros…concluí que mis artículos son arte; como poemas o canciones yo no creo que le haya pasado nada a las “Hermanitas Calle” después de declarar en su mas famosa cancion, que si el man no las amaba, lo acuchillaban con Prestobarba, con todo y suegra…eso es puro arte.
Pero hay que reconocer que aunque las declaraciones positivas si bien construyen nuestro futuro, cuando nos comunicamos con los demás, debemos tener en cuenta que no todos actuamos bajo la misma realidad, y si no queremos ser fuente de incomprensión y mal entendidos que nos hagan perder amigos, no podemos ir comportándonos como Papa Jaime, Gonzalo Gallo o peor aún, como el baboso de Jorge Duque Linares de Actitud Positiva…qué horror!!!! Eso es una actitud polarizada que solo te servirá para quedarte como un champiñón…completamente solo, porque la gente sospecha y aborrece a quienes proceden tan queridos y tan positivos.
Por lo tanto les redacté una serie de tips para mejorar sus relaciones sociales, los cuales les advierto deben recitar como canciones, para que no me culpen si afecta su programación mental y por ende su futuro:
· No cuente plata delante de los pobres….diga que tiene algo cortado así sea la leche
· No se jacte de su buen metabolismo…la mayoría de los mortales tenemos un culo sentimental y no hacemos regularmente del cuerpo…diga que toma te verde, que tiene el colon inflamado o irritable, esa es la enfermedad de moda, lo cual le dará un toque de estilo a su personalidad.
· No alardee de la fidelidad, comportamiento sexual u otra cualidad de su pareja…(especialmente porque la última en enterarse es la esposa)..quéjese de lo mal polvo que es el hombre, de sus malos modales (generalmente todos son maleducados) o de cualquier maña o defecto que seguramente tiene.
· Para los caballeros ni se le ocurra decir que su mujer es mal polvo…no hay mujer mal polvo sino hombre traste….critique su edad, sus kilos de más, lo que sea….menos su desempeño sexual…sin saberse si su tinieblo es el que lo está escuchando y queda como un cuero.
· No presuma si es empleado y tiene estabilidad y la seguridad de un salario; quéjese de su jefe, sus compañeros, de la nueva edad de jubilación, de lo duro que está el mercado, en fin quéjese de algo a la final no está el palo para cuchara.
· No se pavonee de su figura, ni mucho menos diga como las reinas que no hace absolutamente nada para tenerla; diga que se ve bien en ropa pero que encuera tiene celulitis, estrías y flacidez, diga que no come o que se mata en el gimnasio, nada genera mayores lazos de solidaridad y de amor…especialmente de las otras mujeres.
· Lo más importante cuando le pregunten cómo está conteste: regularcito o ahí…
Seguro que cualquiera de los anteriores, será el inicio de una fructífera conversación con un amigo…
Ñerda sí marica, que vaina tan dura ah!!!!
Nojoda loco yo ando en la misma!!!!
Fresco mi llave que si por allá llueve por acá no escampa!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario