Como si desde tiempos remotos no fuera una trágica calamidad en la vida de cualquier mujer no tener marido, desde hace más tiempo que la antiquísima posición de hacer del cuerpo agachado, hemos tenido que soportar que nos enchutaran el aburrido y difícil “rolcito” de “damiselas pudorosas y difíciles” totalmente fuera de contexto en éstos tiempos de escases….se le perdona a mi mamá, cuando yo apenas tenía quince años y me hacía pasar pena ajena con los gritos que nos pegaba a mí y mi hermana, cuando corríamos desaforadas al pito de un carro en la puerta de la casa….”niñas dense su tono” como si las desafinadas fuéramos nosotras….
Pero en las actuales condiciones de oferta y demanda del mercado de “pesca de maridos”… la mujer que se mueve lento, la competencia se le lleva los mejores prospectos y la que se sienta a esperar que se cumpla que “lo que le conviene a casa viene”…solo le quedan los productos sustitutos, averiados, inservibles y usados; gays, metrosexuales, abusadores, vividores, conchudos, infieles y otras líneas de consumo popular….
Bueno tampoco la idea es volverse como la tabla del uno…. “por lo fácil”…o “un vasito con agua…que no se le niega a nadie”…ni mucho menos volvernos “como la luz del sol… que se le entrega a todos por igual”….pero el entorno actual, nos exige ser competitivas y adaptarnos rápidamente a los cambios, si no queremos quedarnos solas como un champiñón o morir solteronas…
Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestra mente y cerrar nuestros oídos a los consejos y opiniones de las amigas…especialmente las que ya son señoras “De”…
Mi segunda recomendación es desmitificar algunas creencias populares con relación a las relaciones:
1. AMOR A PRIMERA VISTA: No sea ilusa... deje el romanticismo e intente enamorarse a segunda o tercera vista….le recomiendo imaginárselo con otra pinta, otro empleo e incluso huérfano….
2. POLOS OPUESTOS SE ATRAEN: Si… pero cuando pasa el entusiasmo y la calentura de los primeros polvos... se repelen….y si te encantaba “el mudo” porque tú hablas por los dos….será el motivo de las discusiones...cuando no tengas interlocutor ni siquiera para pelear….que jartera!!!
3. ALMAS GEMELAS: Que aburrido… te soportarías un matrimonio contigo misma????
Tercera clave de éxito: No tome como referente los matrimonios aparentemente felices de su alrededor:
- Es usted de las que cree que porque una alguna de sus amigas domesticó un “perro callejero” en un “perro fiel” usted que es más bonita, más persistente, más intensa, etc.…. también lo puede lograr?
FALSO: El que es no deja de ser….y la única forma de cambiarlo es cogerlo cansado y generalmente lo que más le atraía del hombre….ya no le funciona….
- Cree usted que dictándole una charla pedagógica continuada, en sesiones semanales los viernes a las cuatro de la madrugada, sobre el abuso en el consumo de licor y sus efectos psicosociales en la familia y en su proyecto de vida… el hombre no va a tomar más?
VERDADERO: Pero tampoco va a tomar menos….
- Cree usted que matándose de hambre, con un cambio extremo, de actitud, de ropero, etc, va a despertar la pasión perdida y lo va a volver loco en la cama?
FALSO: Para volver un hombre loco en la cama…..escóndale el control remoto…ojalá en estos días de futbol…
Cuarto mandamiento: LO QUE NO SIRVE QUE NO ESTORBE…
- Descarta de una el tipo que te pide tiempo o más espacio….generalmente lo quieren para dedicárselo a otra…tiempo que se lo pidan al reloj y espacio a un consultor de finca raíz….y tú no eres lo uno ni lo otro…
- Con el desayuno se sabe cómo va ser el almuerzo…seguro que va a cambiar….
Será…más tacaño, más despistado, más mentiroso, más imprudente,
más mal educado, más infiel…mas....mas...mas....
O menos detallista, menos romántico, menos apasionado, menos...menos...menos....
·
….. Y RECUERDA NO COMAS CUENTO COME CARNE….
Hasta la pròxima semana.
By Diet.
Geniallll, eso de "figurita repetida no completa el álbum" está soberbio. En mi opinión aunque estamos en la era del reciclaje y con eso de que la capa de ozono está cada vez más grande, reutilizar no aplica para los hombres aunque estemos en tiempos de escases, sino sirvió antes porqué serviría ahora.Como siempre estoy totalmente de acuerdo contigo. Espero el próximo articulo para devorarlo.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, por tu visita y tu fidelidad....son alimento para el alma de èsta escritora....he prometido dar lora hasta que tenga quien me lea....un abrazo...
ResponderEliminar